Fernando Pereira, presidente de la central sindical uruguaya (PIT-CNT), dijo que, en su opinión, Nicolás Maduro »es autoritario» y que él no hubiera ido a su asunción.

Los comentarios del dirigente sindical se dieron debido a que el PIT-CNT decidió, luego de una invitación de sus pares venezolanos, enviar a una representante a la «asunción» de Maduro para mostrarse contrarios a aquellos que pretenden aislar a Venezuela.

Si bien la invitación fue hecha al secretario general, Marcelo Abdala, él no pudo ir y quien asistió fue la vicepresidenta de la central, Seraya Larrosa.

«¿La intención nuestra es apoyar las políticas de Maduro? No, es intentar que el aislamiento total que se intenta provocar sobre Venezuela no llegue porque esos aislamientos en general lo pagan los más débiles, los trabajadores, la sociedad civil, y eso hay que evitarlo por todos los medios», explicó Pereira.

Sin embargo, el dirigente también sostuvo que él no hubiese ido, como tampoco lo hubiese hecho si lo invitaban a la asunción de Jair Bolsonaro.

«Me parece que hay una ola de presidentes autoritarios, uno es Trump, otro es Bolsonaro, yo creo que otro es Maduro, pero eso es lo que yo creo, no lo cree mi central», explicó el dirigente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!