Mundo

Presidente aceptó que se haga recuento completo de votos en Honduras

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano afirmó que la situación de incertidumbre y violencia que atraviesa Honduras pone en riesgo la estabilidad de la región centroamericana

Juan Orlando Hernández

Honduras continúa a la espera de que se inicie el escrutinio de las elecciones presidenciales, exigido por la oposición ante las sospechas de fraude por la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, y luego de varios días de protestas violentas.

“Estamos abiertos a que se coteje, que se revise, una, dos, tres… las veces que sea, no tenemos ningún problema pero dentro de la ley”, señaló Hernández.

Procesadas casi todas las mesas electorales, el gobernante Partido Nacional obtuvo 61 de los 128 diputados del Parlamento y 171 de las 298 alcaldías municipales disputadas en los comicios generales del 26 de noviembre, informó el Tribunal Supremo Electoral.

En el Congreso Nacional, el Partido Libertad y Refundación, la primera fuerza de oposición que lidera el ex presidente Manuel Zelaya, tendrá 30 diputados.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano afirmó que la situación de incertidumbre y violencia que atraviesa Honduras pone en riesgo la estabilidad de la región centroamericana; así lo informó en una nota la organización fundada por el ex presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, para promover la paz y el desarme.

“Lo que está sucediendo en este momento en Honduras implica un peligroso retroceso no solo para su pueblo, sino que sumado a Nicaragua, pone en riesgo la estabilidad de toda la región”, agregó el texto.