Honduras continúa a la espera de que se inicie el escrutinio de las elecciones presidenciales, exigido por la oposición ante las sospechas de fraude por la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, y luego de varios días de protestas violentas.

“Estamos abiertos a que se coteje, que se revise, una, dos, tres… las veces que sea, no tenemos ningún problema pero dentro de la ley”, señaló Hernández.

Procesadas casi todas las mesas electorales, el gobernante Partido Nacional obtuvo 61 de los 128 diputados del Parlamento y 171 de las 298 alcaldías municipales disputadas en los comicios generales del 26 de noviembre, informó el Tribunal Supremo Electoral.

En el Congreso Nacional, el Partido Libertad y Refundación, la primera fuerza de oposición que lidera el ex presidente Manuel Zelaya, tendrá 30 diputados.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano afirmó que la situación de incertidumbre y violencia que atraviesa Honduras pone en riesgo la estabilidad de la región centroamericana; así lo informó en una nota la organización fundada por el ex presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, para promover la paz y el desarme.

“Lo que está sucediendo en este momento en Honduras implica un peligroso retroceso no solo para su pueblo, sino que sumado a Nicaragua, pone en riesgo la estabilidad de toda la región”, agregó el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!