El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la turista venezolana Carla Stefaniak, de 36 años de edad, quien fue reportada como desaparecida este miércoles.

April Antonieta, quien aseguró ser su amiga y su cuñada, manifestó en Facebook que Stefaniak tomó un servicio de transporte Uber aproximadamente a la 1:00 pm del martes. Viajó desde una compañía de renta de vehículos y hasta su lugar de hospedaje, tipo Airbnb, en San Antonio de Escazú.

«Seguidamente, el conductor de Uber la esperó durante al menos 50 minutos, antes de llevarla de gira por San José. Ella regresó a su Airbnb entre las 4:00 pm y 5:00 pm. La última vez que supimos de ella fue el martes alrededor de las 8:00 pm, cuando dijo que estaba lloviendo fuertemente y que se había ido la electricidad”, mencionó Antonieta.

La amiga de Stefaniak añadió que debía tomar un vuelo al día siguiente, es decir, este jueves a la 1:00 pm, pero nunca se presentó en el aeropuerto.

«La embajada de Estados Unidos en Costa Rica y La Oficina Federal de Investigación​ (FBI por sus siglas en inglés) ya están alertados. Han abierto un caso de persona desaparecida y están tratando de trabajar con las autoridades locales. Las palabras no pueden expresar lo impactante y devastador que esto es para su familia y sus amigos», sentenció April Antonieta.

Las publicaciones de Stefaniak de hace seis días en su cuenta de Instagram demostraron que visitó diversos puntos de Manuel Antonio, en Quepos.

Si posee alguna información que lleve con el paradero de la extranjera, puede alertar al 800-8000-645 o al whatsapp 8-8000-645 del Centro de Información Confidencial del Organismo de Investigación Judicial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!