La policía de la ciudad fronteriza de Cúcuta instaló un sistema tecnológico con la finalidad de identificar a los extranjeros que están solicitados por autoridades internacionales.

Con el dispositivo Mind (Base de Datos Portátil para Antecedentes de Extranjeros) las autoridades del vecino país realizarán un control riguroso de los ciudadanos que atraviesan el puente internacional Simón Bolívar, reseñó el diario La Opinión.

Las autoridades de investigación criminal de Colombia junto a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tendrán acceso a una base de datos de 198 países con la que esperan evitar que delincuentes lleguen a esta zona de Colombia en busca de refugio.

Este sistema se apoya en la vigilancia que hacen los funcionarios del puente internacional Simón Bolívar a través de cámaras de video.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!