Sebastián Piñera, presidente de Chile, lamentó la crisis económica, política y humanitaria que atraviesa Venezuela, situación que calificó como la «crónica de una muerte anunciada».

«Venezuela es un drama y lo peor, es crónica de una muerte anunciada que pudo haber sido evitada», afirmó Piñera durante su intervención en un foro económico en Madrid, España.

El presidente chileno denunció la falta de democracia, de libertad y de respeto hacia los derechos humanos que vive ese país.

Aseguró que los países de América Latina se han esforzado en pedirle al gobierno de Nicolás Maduro que abra un canal humanitario; sin embargo, el mandatario venezolano no lo hace porque niega la crisis.

“Cómo una persona puede ser tan ciego, tan ambicioso, de estar dispuesto a producir tanto dolor y tanto sufrimiento a su pueblo con tal de aferrarse al poder”, preguntó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!