Sebastián Piñera, presidente de Chile, aseguró estar sorprendido por las ansias de poder de Nicolás Maduro y su intención de permanecer en el poder al costo que sea.

“Me sorprende como un hombre como Maduro puede tener tanta ambición de poder, de estar dispuesto a producir tanto daño, dolor y sufrimiento a su propio pueblo por aferrarse al poder. Yo creo que Maduro es parte del problema y no de la solución”, indicó Piñera durante una entrevista a CNN en Español.

El mandatario chileno aseguró que Venezuela es un país en el cual no existe una separación de poderes propio de una democracia.

“Venezuela es un país donde no hay democracia, separación de poderes, libertad de expresión, hay presos políticos, y hay una crisis económica brutal producto de la incompetencia”, comentó.

Piñera calificó además como una tragedia que un país con el potencial que posee Venezuela, y que lideraba el continente dos décadas atrás, vea de manera indolente como mueren sus ciudadanos debido a la falta de comida y medicamentos.

“Que un país de ese potencial vea como su gente literalmente se muere de hambre o por falta de medicamentos es una tragedia”.

Durante la entrevista el presidente chileno descartó que la solución a los problemas internos del país deba ser mediante la fuerza militar.

 “Yo descarto toda solución militar, como han propuesto algunos, pero tenemos que empujar todos juntos para que el pueblo venezolano recupere su libertad, democracia y su capacidad de progresar”, añadió.

Con información de CNN en Español


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!