El Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte Santander, Colombia, solicitó cambiar el decreto de salud para que se amplíe el servicio a los inmigrantes venezolanos.

Juan Bitar, titular del IDS, recalcó que es necesario que la atención sea integral, debido a que el servicio de urgencias no es suficiente por la demanda y necesidad de tratamientos.

“El paciente no puede atenderse solo como atención inicial de urgencias y pensar que hasta ahí se soluciona el problema. Hay que darle continuidad al tratamiento hasta la rehabilitación total”, dijo Bitar. 

Agregó que por la inestabilidad que existe, los pacientes tienden a reingresar varias veces al servicio de urgencias, lo cual no solo afecta la capacidad de atención, sino la salud de los pacientes.

Lea más en La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!