Este martes la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó que «no será bienvenida» la presencia del presidente Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en la capital del país suramericano, Lima.

«El gobierno del Perú ha decidido reconsiderar la participación del gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima. Los miembros del grupo de Lima respetamos esta decisión», dijo Aljovin en una rueda de prensa desde la Cancillería peruana.

Recientemente Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, indicó que sería una decisión  de Perú si invitaba a Venezuela para la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arriaza, había confirmado la participación de Maduro en el evento previsto para abril ,conforme una invitación que había recibido en noviembre del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!