El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó ayer que recibió el pedido de la Cancillería venezolana para ubicar a dos sospechosos por su presunta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro que, según Venezuela, se encuentran en territorio peruano.

La Cancillería peruana indicó en su cuenta de Twitter que la información ha sido “transmitida al Ministerio del Interior para la eventual ubicación de los referidos ciudadanos venezolanos, en caso de que hubieran ingresado a Perú”.

También informó sobre la recepción de una segunda solicitud para “localizar a seis oficiales del Ejército que se encuentran prófugos de la justicia venezolana desde abril de2017”.

Mientras la Embajada de Estados Unidos en Venezuela condenó “la detención ilegal de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso. El caso de Juan Requesens es el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro”, escribió la representación diplomática en Twitter.

Voceros de la embajada rechazaron que a muchos de los presos no se les ha respetado el debido proceso a la hora de su detención. Asimismo, calificaron el caso de Requesens como el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!