Hugo de Zela, vicecanciller de Perú, informó que el gobierno de peruano cancelará dentro de 15 días las visas de los funcionarios de Nicolás Maduro. 

«Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que inició el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en Perú y que se les va a cancelar la visa», señaló De Zela. 

El vicecanciller indicó que a los representantes de Maduro no se les continuará reconociendo cuando se venza el plazo. 

De Zela resaltó que el gobierno de Perú reconoció a Carlos Scull como representante diplomático de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

Las relaciones entre Perú y Venezuela solo se mantienen a nivel consular debido a que en el año 2017 el gobierno peruano expulsó al embajador venezolano. 

Asimismo, De Zela indicó que los hechos que se registraron el sábado en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil causaron indignación. 

«La reacción ha sido de indignación. La reacción ha sido de profundo repudio a eso. Y en consecuencia, se ha fortalecido la resolución del Grupo de Lima por tomar medidas para terminar por el régimen de Maduro», destacó. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!