La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú anunció que las jefaturas del país ampliarán el número de citas y los horarios de atención para que los venezolanos tramiten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

A partir de este lunes, las sedes de Migraciones del interior del país atenderán 12 horas continuas de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m; mientras que los sábados atenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. En la zona de Lima Metropolitana la atención para la obtención del documento se realiza de lunes a sábado durante las 24 horas del día.

La institución anunció que también se elevará de 25 a 100 el número citas diarias para la obtención del PTP.

Lo establecido en el Decreto Supremo N°007-2018-IN, pueden realizar este procedimiento los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre. El plazo para las solicitudes vencerá el próximo 31 de diciembre.

Pasos a seguir para obtener el PTP

​ Para presentar la solicitud del PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en la web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y pagar un importe de 41,90 soles en las oficinas del Banco de la Nación.

 El día de la cita, el solicitante debe presentar el recibo de pago de derecho a trámite, la copia de la cita, la copia de la cédula de identidad o pasaporte, la declaración jurada de no tener antecedentes policiales ni penales, así como la ficha de canje de la Interpol.

Luego de la presentación de los documentos, se registrarán sus datos biográficos y biométricos; y podrán descargar en línea el acta del Permiso Extraordinario de Trabajo Provisional, documento que le permita laborar formalmente por un período de dos meses.

En ese lapso, deberá presentar la ficha de canje de la Interpol para concluir el trámite y obtener el PTP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!