El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó hoy hacia el estado de Chiapas para visitar las zonas más afectadas por el poderoso terremoto que anoche sacudió el centro y sur del país, que ha dejado un saldo preliminar de 50 personas muertas.

El mandatario salió desde el aeropuerto de la Ciudad de México hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia.

Desde allí tomará un helicóptero «para visitar las zonas más afectadas» por el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter, agregaron. Peña Nieto agradeció hoy a través de la red social Twitter las muestras de «solidaridad y apoyo» que ha recibido de «naciones amigas» tras el terremoto.

Destacó que Protección Civil, la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Policía Federal y todas las dependencias del gobierno realizan acciones de atención a la población. De acuerdo con las autoridades locales, el terremoto -cuyo epicentro se localizó frente a las costas de Chiapas- el movimiento telúrico dejó al menos 35 muertos en el estado de Oaxaca, doce en Chiapas y tres en Tabasco. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!