El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana considera que la oposición legitimó a la asamblea nacional constituyente (ANC) inconstitucional, al aceptar participar en unas elecciones regionales.

«Ahora se habla de elecciones regionales y la MUD ya manifestó que inscribirá a sus candidatos a pesar de que lleva años denunciando que el CNE es ilegítimo porque sus miembros no fueron escogidos por la Asamblea Nacional y tienen sus períodos vencidos, además son tramposos», dijo a un diario colombiano.

El ex mandatario agregó que la oposición cayó en «el juego» del gobierno al debatir sobre el número de votos que sacó el oficialismo en el proceso fraudulento que organizó el 30 de julio para elegir a los constituyentes, cuando lo importante no es el número de venezolanos que votó, sino que la convocatoria no tiene validez por ser inconstitucional.

Con más información en Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!