Diputados del Parlasur, el parlamento del Mercosur, se reunirán en Caracas con representantes de Poderes Públicos y de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), confirmó Daniel Caggiani, vicepresidente del ente. 

El jueves los parlamentarios sostendrán un encuentro con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. Ese mismo día harán lo propio con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, para luego encontrarse con representantes de la asamblea nacional constituyente y su Comisión de la Verdad, que estarán acompañados por Tarek William Saab, a quien designaron ilegalmente como fiscal general de la República. 

Los encuentros se harán por separado en la sede de cada Poder Público. 

Para el viernes, los diputados se citaron con Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, y Jorge Arreaza, canciller de la República. 

No obstante, no se entrevistarán con diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y reconocida por la comunidad internacional. 

En anteriores oportunidades, Parlasur, conformado por diputados de países miembros de Mercosur, organismo del cual Venezuela permanece suspendida, ya que los integrantes del ente consideran que no hay democracia en el país gobernado por Nicolás Maduro. De hecho, tanto Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay desconocieron oficialmente la ANC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!