La Comisión Permanente del Parlamento uruguayo aprobó este jueves una moción en la que insta a resolver la crisis venezolana mediante la vía democrática.

La moción fue presentada por los parlamentarios de la coalición de izquierdas el Frente Amplio, Felipe Carballo, Bettiana Díaz, Constanza Moreira, Ivonne Passada, Carlos Reutor y Jorge Pozzi.

El escrito detalla otros puntos en los que respalda todas las acciones realizadas por el gobierno uruguayo en procura de una salida en paz, negociada y acordada por los propios venezolanos.

La comisión también demanda el cese al bloqueo y la liberación del comercio y las cuentas del Estado venezolano, evitando así que la población padezca necesidades básicas tales como alimentos y medicamentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!