Federico González, vicecanciller de Paraguay, entregó este jueves un comunicado al embajador de Venezuela, Alfredo Murga, en el que se expresa la postura adoptada por el Grupo de Lima de no reconocer los resultados del 20 de mayo y de «reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas» con el país.

González, que había convocado en la sede de Cancillería a Murga, le entregó una copia de del comunicado del Grupo de Lima, en el que también se establece llamar a consultas a los embajadores en Caracas y a convocar a los embajadores de Venezuela en los respectivos países integrantes.

La decisión fue anunciada en un comunicado emitido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Esos gobiernos remarcaron que «no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!