El papa Francisco llegó a La Moneda, sede de gobierno de Chile, para su primer encuentro con la presidenta Michelle Bachelet en una visita marcada por protestas aisladas y reportes de incendios en templos religiosos.

Francisco llegó a la mítica Plaza Constitución a las 8:25 de la mañana, hora local, y allí la esperó la mandataria antes de realizar los actos de honor en presencia de las autoridades.  

Después se escucharon los himnos y se pasó revista a la Guardia de Honor, antes de atravesar el patio de los Cañones hasta llegar al patio de los Naranjos donde se desarrollará la ceremonia.

Tras los discursos oficiales de Bachelet y del pontífice, ambos se reunirán en el Salón Azul en un encuentro privado y después intercambiarán los regalos.

En esta ocasión Francisco no se asomará al balcón del Palacio de la Moneda, como lo hizo Juan Pablo II en 1987, cuando estaba en el poder el dictador Augusto Pinochet.

Después de eso, varias fuentes vaticanas explicaron que el papa polaco no sabía que saldría al balcón, que nadie le dijo qué había detrás de esas cortinas y que la situación no fue agradable para Karol Wojtyla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!