El papa Francisco aseguró este domingo que la política en Latinoamérica sufre una «gran decadencia y corrupción», respondiendo así a algunas preguntas de los obispos de Perú durante su visita a este país.

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que «es solo una parque chiquita».

«Creo que la política está en crisis, muy en crisis en Latinoamérica por corrupción» y que solo se entiende el «lenguaje de la corrupción» y citó además los paraísos fiscales.

El pontífice argentino explicó que se estaba «buscando una caminó hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente».

Habló de las cárceles superpobladas y reiteró: «La política está enferma, está muy enferma y hay excepciones, pero en general, está más enferma que sana».

Y luego preguntó a los obispos: «¿Qué pasa en Perú que todos los presidentes van presos?» y citó a (Ollanta) Humala y «hasta hace poco» (Alberto) Fujimori.

Francisco contestó a las preguntas de los obispos en el arzobispado de Lima después de su discurso en un acto improvisado debido a que había tiempo libre antes del rezo del Ángelus. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!