Isabel de Saint Malo, vicepresidenta y canciller de Panamá, reiteró este jueves que su país desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“Reiteramos nuestra posición expresada en el marco del Grupo de Lima sobre la crisis política, económica y social que vive el país. Reafirmamos nuestra firme condena a la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela», expresó.

Malo indicó que su país se abstuvo de enviar representantes diplomáticos a la toma de posesión de Maduro porque Panamá no reconoció los comicios presidenciales que se efectuaron en mayo de 2018.

“Estamos considerando nueva medidas. Toda decisión que la República de Panamá tome no solo es una decisión vinculante para efectos de los panameños, sino también para efectos de los ciudadanos venezolanos. Cada decisión que tomamos lo hacemos considerando ciertos elementos”, concluyó Malo.

Con información del diario La Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!