Isabel De Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña indicó este lunes que espera que la crisis humanitaria en Venezuela sea parte de las discusiones de la VII Cumbre de las Américas en Lima, aunque no está en la agenda oficial.

«Aunque no está en la agenda, entendemos que la situación en Venezuela genera expectativa y hay preocupación», especificó.

En una reunión con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (ACOPEP) De Saint Malo confirmó que acompañará al presidente panameño, Juan Carlos Varela, a la cita continental.

Reiteró que en esa cita Panamá no buscará ningún acercamiento con Venezuela, luego del retiro de embajadores recíproco, porque el gobierno venezolano ha «agredido» a Panamá al sancionar a sus funcionarios y empresas con la suspensión temporal de relaciones económicas.

Eso en reacción a la decisión de Panamá de publicar el pasado 28 de marzo una lista de 55 venezolanos Personas Expuestas Políticamente (PEP), incluyendo el presidente Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!