El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, aseguró este viernes que el rechazo de Nicolás Maduro al ingreso de la ayuda humanitaria debe ser considerado «un crimen de lesa humanidad».

«Rechazar la ayuda humanitaria es un crimen que se deberá sumar a la larga lista de crímenes de guerra y de lesa humanidad que ha causado el régimen de Venezuela y que pronto deberá dilucidar la justicia internacional”, dijo Ordóñez durante su intervención.

«Es una dictadura que utilizó los últimos 20 años para sembrar terror en la población. El Estado se convirtió en un acto criminal», agregó el diplomático colombiano. 

La OEA realizó una sesión extraordinaria para discutir la situación en Venezuela. La reunión fue solicitada por los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Estados Unidos. Esta sesión tiene como objetivo dar seguimiento a la resolución aprobada por el organismo, el pasado 10 de enero, en la que se desconoce la autoridad de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!