La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) afirmó que los simpatizantes del gobierno de Nicaragua no son sensibles al dolor. La intimidación que ejercen sobre las madres de los manifestantes encerrados en las cárceles de Managua.

Los partidarios del gobierno de Daniel Ortega ocuparon las afueras de la cárcel,El Chipote, con el objetivo de impedir que las madres pregunten sobre el estado de sus hijos o les lleven alimentos, en caso de ser arrestados, un día después de que fueron expulsadas por la Policía Nacional.

«Estas son situaciones de la hostilidad y de la falta de tolerancia de grupos afines al partido de Gobierno, en el sentido de que no son sensibles frente al dolor que lo que significa para una madre que sus hijos estén detenidos en esas condiciones», dijo la Anpdh,.

El Chipote, según las organizaciones humanitarias de Nicaragua es un centro de torturas, es una de las sedes policiales donde son llevadas las personas que protestan contra Ortega, en medio de una crisis que ha dejado entre 277 y 351 muertos, miles de heridos, según la Anpdh, 700 desaparecidos desde abril pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!