La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) diseñó un sistema de base de datos única para determinar qué tipo de documento están utilizando los migrantes venezolanos que viajan a esos países.

Los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Chile están aplicando la nueva medida de control migratorio, reseñó La Opinión.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, explicó que OIM) está apoyando el plan que que busca normalizar el estatus migratorio de los venezolanos.

“Esto es una forma de depurar la información y tener exactitud de las cifras en los países para diseñar políticas más acertadas”, dijo.

Krüger Sarmiento detalló que se van a incluir en la base de datos temas de salud como las vacunaciones lo cual le permitirá una  mejor administración de los recursos.

Lea más en La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!