Diego Beltrand, director regional para América del Sur de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), alertó sobre los casos de xenofobia que padecen venezolanos en otros países. Indicó que es necesario evitar y prevenir cualquier acto de discriminación.

De acuerdo con Infobae, Beltrand resaltó la importancia de que países de la región tomen medidas migratorias que beneficien a los ciudadanos venezolanos y sostuvo se deben realizar esfuerzos para evitar casos de Xenofobia.

“Todos los que estamos implicados debemos hacer el mayor esfuerzo para que esto no suceda. Valoramos muy positivamente la reacción de la mayoría de los países de la región, una gran mayoría han establecido mecanismos para recibir y regularizar a los migrantes venezolanos”, dijo.

También se refirió sobre los casos de prostitución y la trata de personas y comentó que es necesario atender a los emigrantes que se encuentran en esa situación, así lo reseñó Infobae.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!