El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este sabado que certificó la lista de presos políticos enviada por el Foro Penal Venezolano (FPV) que totaliza a los privados de libertad en 276.

La lista fue enviada a Almagro el pasado 2 de julio por el director ejectivo de la ONG Alfredo Romero. En ella se indica que hay 81 militares presos y 195 civiles detenidos por razones políticas.

De esa cantidad de privados de libertad hay 43 mujeres y 233 hombres detenidos, de los cuales 78 no han sido condenados a la fecha.

Todos los meses el Foro Penal Venezolano envía a la OEA esta lista para que la certifiquen y así el organismo internacional lleve un control de la cantidad de presos políticos que hay en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!