El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este jueves el bastón de mando espiritual de manos de líderes indígenas en una ceremonia en la que reiteró su apertura al diálogo y el apoyo al campo, un sector con el que, dijo, hay una “deuda inmensa”.

Moreno, que juró ayer el cargo en una ceremonia en la Asamblea Nacional en presencia de colegas de otros países, de asambleístas y otras personalidades, se trasladó este jueves hasta el parque arqueológico de Cochasquí, considerado una zona sagrada en el país andino.

Con el ritual, en el que estuvo presente el mandatario de Bolivia, Evo Morales, se simbolizó el traspaso de conocimientos de los ancestros indígenas a Moreno, e incluyó una ceremonia de armonización de energías para guiar el trabajo del nuevo gobernante.

Con la ceremonia, se “encarga” de manera simbólica el poder, puntualizó Moreno al asegurar que dicha misión se debe llevar “en las manos y el corazón” con la conciencia de servirlos, atenderlos y para sensibilizarse con todo lo que es importante para los pueblos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!