David, uno de los cientos de niños venezolanos que emigró a Perú, contó en un video en el que alega que en dicha nación tiene más posibilidades de cumplir su sueño de ser futbolista en comparación con el país en el que residía anteriormente. 

«Cuando vi Perú me gustó, tengo más posibilidades aquí de ser futbolista. Me imagino a las entrevistas en la que digo que estoy orgulloso de ser venezolanos. Los peruanos nos han tratado bien y estoy muy agradecido por ello», dijo el menor de edad en un video publicado por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés). 

La organización destacó que son más de 2.000 connacionales los que ingresan a territorio peruano diariamente y que se están llevando a cabo alianzas con otras instituciones sin fines de lucro para entregar ayudas y soportes para los emigrantes, 

«Le doy las gracias a todos los peruanos por como nos recibieron en este país», concluyó David en el material audiovisual divulgado en las redes sociales de la Unicef. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!