Mundo

Niño venezolano en Perú: “Tengo más posibilidades aquí de seguir mi sueño”

La Unicef promedia que al menos 2.000 connacionales ingresan al país suramericano diariamente 

Niño venezolano en Perú

Foto: Captura de video

Por El Nacional

David, uno de los cientos de niños venezolanos que emigró a Perú, contó en un video en el que alega que en dicha nación tiene más posibilidades de cumplir su sueño de ser futbolista en comparación con el país en el que residía anteriormente. 

"Cuando vi Perú me gustó, tengo más posibilidades aquí de ser futbolista. Me imagino a las entrevistas en la que digo que estoy orgulloso de ser venezolanos. Los peruanos nos han tratado bien y estoy muy agradecido por ello", dijo el menor de edad en un video publicado por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés). 

La organización destacó que son más de 2.000 connacionales los que ingresan a territorio peruano diariamente y que se están llevando a cabo alianzas con otras instituciones sin fines de lucro para entregar ayudas y soportes para los emigrantes, 

"Le doy las gracias a todos los peruanos por como nos recibieron en este país", concluyó David en el material audiovisual divulgado en las redes sociales de la Unicef.