Cada vez son más venezolanos los que deciden salir del país a pie, quienes recorren miles de kilómetros caminando buscando una vida digna. Esta es la historia de una mujer y su hijo, cuyo destino es Ecuador. 

Yurby García contó que le robaron la ropa y sus pertenencias. “En Barinas nos robaron todo y le dije a mi hijo: por ahí vemos que conseguimos y aquí vamos”, expresó a NTN24.

Su hijo dice que le duelen los pies y los dedos de tanto caminar. «Camino, respiro y descanso», indicó el menor de edad que lleva junto con su madre tres días caminando. 

«Aquí vamos, luchando hacía Ecuador», sentenció García, a quien le falta más de 1.300 kilómetros para llegar a su destino. 

Hay siete puntos de atención al migrante de la Cruz Roja desplegados en el Norte de Santander. Las autoridades indicaron que atienden aproximadamente 1.000 personas diarias. 

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!