Sacerdotes de la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, Nicaragua, informaron este sábado que murió un estudiante a casusa de un disparo en la cabeza por parte de un ataque de paramilitares en el lugar.

La víctima fue identificada como Gerald Vásquez de 20 años de edad, quien estudiaba técnico en construcción en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El joven se encontraba encerrado desde la noche del viernes en esa parroquia junto a una decena de estudiantes, tres periodistas, médicos y sacerdotes. Según publicaron los testigos en las redes sociales, murió tras recibir un disparo en la cabeza.

«Lamentamos el fallecimiento del joven Gerald Vázquez esta mañana en nuestra parroquia, víctima del ataque despiadado sufrido en la parroquia por más de 16 horas continuas», indicó la Arquidiócesis de Managua en una declaración.

El periodista Ismael López de la BBC, quien se encuentra encerrado en la iglesia, contó en su Twitter que la policía y los antimotines atacaron con ráfaga de disparos contra los que se encontraban refugiados.

«Nos dan de desayuno una lluvia de balas. Ráfagas interminables de bala desde el parque contiguo a la iglesia», indicó y confirmó que el joven murió de un disparo en la cabeza y que sus compañeros lloraron de impotencia, mientras los doctores trataron de salvarle la vida.

Luego del suceso, el cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag se dirigieron a la parroquia Divina Misericordia, en Managua, donde han logrado que dejen entrar las ambulancias para trasladar a los heridos.

«Continúan mediando para poder sacar a todos los estudiantes», agregó la Arquidiócesis de Managua.

Un grupo de estudiantes nicaragüenses se refugiaron desde ayer en la tarde en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia, donde permanecen asediados por un grupo de parapolicías y paramilitares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!