Jesuitas de Chile informaron que este miércoles murió Carlos Aldunate, padre, exorcista y uno de los directores espirituales del Papa Francisco. Aldunate falleció a los 102 años de edad. Los funerales se realizaron este jueves y fue trasladado al cementerio Padre Hurtado.

El Papa Francisco calificó a Aldunate como el rey del sentido común, y recordó que siempre le aconsejaba espiritualmente, de acuerdo con información de La Civiltà Cattolica.

Aldunate realizó exorcismos y es autor de libro “el demonio, doctrina y práctica católica”. Para el padre la práctica de hacer exorcismo era una obligación caritativa.

“Es una obligación de caridad. Muchos sacerdotes no lo hacen por falta de experiencia o porque no se les ocurre”, dijo Aldunate en una entrevista.

Nacido en Santiago de Chile el 16 de mayo de 1916, Aldunate fue ordenado sacerdote en Argentina el 23 de diciembre de 1944 y obtuvo un doctorado en filosofía en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!