Una mujer de 66 años, de nombre Sofía Müller, resultó ilesa después de que un tren embistió, arrastró y tiró su camioneta a un desnivel de cinco metros de altura en la localidad de San Pedro El Saucito, Sonora.

De acuerdo a la información recabada en el lugar por el Diario El Imparcial, la afectada conducía por la carretera Federal 14, a bordo de un camioneta, color blanco, doble cabina.

Al llegar al cruce con la carretera rumbo a Estación Zamora, donde se encuentran las vías del ferrocarril, el tren que circulaba de Norte a Sur impactó en la parte posterior derecha del vehículo y lo lanzó hacia la parte baja del puente desnivel ubicado en el mismo lugar, cayendo a una altura de 20 pies.

El accidente ocurrió cuando Müller quiso ganarle el paso al tren de más de 100 vagones de la empresa Ferromex.

Testigos en el lugar aseguraron que la conductora prácticamente salió ilesa y por sus propios medios, pero, fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica especializada.

Un hombre se acercó a auxiliar a la mujer y pudo sacarla por la ventana. «Arrástrala no’más», le gritaba la gente que se encontraba en el lugar y que pudo observar cómo Sofía salió del vehículo por su propio pie y sin lesiones. «Mira, bendito Dios. Sólo está atropellada», dijo un testigo.

Uno de los testigos del accidente ya había llamado al número de emergencias 911 para solicitar la ayuda de la Policía Federal y una grúa, pues pensó que la mujer había quedado atrapada en la camioneta.

Los policías federales, la Cruz Roja y los bomberos llegaron al cruce con la estación ferroviaria Zamora. Los paramédicos comprobaron que Sofía no tenía lesiones visibles, pero la trasladaron al hospital para realizarle una segunda revisión. La camioneta fue declarada pérdida total.

En enero de 2018, un menor de 15 años que conducía un automóvil Ford, intentó cruzar las vías del tren antes del paso del convoy, en el barrio de Santa María Magdalena, Querétaro, pero no lo logró.

Tras el impacto, el vehículo quedó en la orilla de las vías con las ventanas destrozadas y con el cofre dañado.

Los vecinos de la calle Hidalgo llamaron al 911. Los policías municipales y los paramédicos llegaron al lugar para atender al menor, quien resultó ileso.

El vehículo fue trasladado al depósito de vehículos, conocido como corralón, porque el conductor no tenía licencia para conducir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!