El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez afirmó que el ejército colombiano seguirá vigilándo la región fronteriza con Venezuela para cumplir los acuerdos de seguridad establecidos, debido a los cuestionamientos de autoridades en Caracas.

“Los hombres nuestros deben quedarse allí cumpliendo su deber constitucional de combatir la criminalidad, de combatir el contrabando y de ejercer el control institucional que debemos desarrollar”, dijo el oficial, según declaraciones citadas por la cadena de radio Caracol.

Detalló que en reuniones que tuvieron con altos mandos venezolanos acordaron un plan especial para combatir la criminalidad y el contrabando en la frontera.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó de “insólita e inadmisible provocación”  la presencia militar colombiana en el sector de Paraguachón en La Guajira.

La Cancillería venezolana aseguró que la presencia militar colombiana viene dada debido a que  “altas autoridades de Colombia han difuminado por el mundo que están preparándose para oleadas de migrantes de Venezuela a Colombia, producto de un gran evento de violencia”.

Ante esta declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aclaró  que las fuerzas militares colombianas se encuentran en la zona desde hace dos años debido a un acuerdo bilateral.

Con información de Sumarium.com 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!