El éxodo de venezolanos a Brasil ha generado el surgimiento de pequeñas “favelas” de venezolanos, en los cuales son víctimas de la xenofobia y son explotados sexualmente.

Una de las denominadas “favelas” está ubicada en un albergue a las afueras de Boa Vista, capital del estado fronterizo de Roraima. En la zona a proliferado la construcción de viviendas hechas con madera y lata denominadas “barracos”, en las cuales predomina la falta de servicios básicos y el hacinamiento.

La creación de estas barriadas habitadas en su mayoría por venezolanos ocurre tras la llegada de unos 40.000 venezolanos a Boa Vista, una ciudad que cuenta con 330 mil habitantes.

La alcaldesa de la ciudad, Teresa Surita, afirmó que la ciudad se “encuentra en colapso” pues la demanda de habitaciones, servicios de salud y educación se ha incrementado de manera desproporcionada.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!