La salud mental de los migrantes en Colombia está entre la depresión, el trastorno bipolar, psicosis y farmacodependencia, reseñó La Opinión.

Eduardo Chaín, gerente del hospital mental Rudesindo Soto en ese país, afirmó la situación. “Son pacientes que migran sin ninguna esperanza, que vienen a buscar trabajo y no lo consiguen, y son víctimas de acoso”, indicó.

Recordó que los venezolanos están siendo atendidos con recursos propios y de manera integral en la parte de urgencias. “Casi todos terminan en hospitalización por un indeterminado tiempo”, dijo. 

Chaín también explicó que para un migrante es difícil acceder a un programa de rehabilitación “porque el hospital presta una atención adecuada y se garantiza que el paciente sale estable, pero la gran dificultad es que sale y no tiene recursos ni para el transporte; la inmensa mayoría no tiene una red familiar de apoyo ni medicamentos para continuar el tratamiento”, expresó

Lea más en La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!