centena de
Archivo

El paso irregular de los migrantes venezolanos por las trochas entre el estado Táchira y el Norte de Santander, Colombia, se ha convertido en la nueva preocupación de las autoridades migratorias de dicho país.

Víctor Bautista, director para el desarrollo y la integración fronteriza de Colombia, señaló que dicha situación ha aumentado, reseñó La Opinión de Cúcuta.

“Tenemos que mirar con el conjunto de autoridades qué alternativas encontrar, pero no podemos permitir que la irregularidad y los pasos irregulares se vuelvan algo masivo, pues sería perjudicial para el fenómeno migratorio”, comentó Bautista.

Además, señaló que la migración venezolana no puede ocurrir en los volúmenes actuales a través de los pasos fronterizos. “No puede seguir ocurriendo en los volúmenes actuales y vamos a revisar qué se puede hacer para que los pasos regulares sean la mayoría y los irregulares la excepción”, dijo.

Lea más en La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!