venezolanos

La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana negó este miércoles el cobro de un impuesto en dólares para entrar a la isla.

En un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, la DGM indicó que “actúan sin distinción al momento de permitir la entrada o salida del país de extranjeros de cualquier nacionalidad” y que una persona no es admitida únicamente cuando no cumple con los requisitos establecidos en la legislación dominicana.

El ente migratorio agregó que no cobran impuestos a ninguna persona cuando entra al país. “Los 30 dólares son pagados a otra institución por todos los pasajeros tanto dominicanos o extranjeros que entran y salen del territorio nacional.

El pasado miércoles, un grupo de pasajeros venezolanos denunció que al llegar al Aeropuerto de Las Américas de República Dominicana, el personal de migración los devolvió sin explicación alguna luego de cancelar 30 dólares de impuestos aeroportuarios.

Lea el comunicado de la Dirección General de Migración de República Dominicana


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!