Christian Krüger Sarmiento, el director de Migración Colombia, planteó hacer, en conjunto con Ecuador,  un proceso migratorio único para ayudar a los venezolanos a llegar a su destino de forma óptima y en menor tiempo.

Explicó que la condición en la que llegan a la frontera es, en muchos casos, grave por su condición de salud, la larga caminata y el clima.

El director de migración dijo que pretenden mejorar la atención a las personas que se trasladan por vía terrestre al activar más puntos de asistencia pues, a su juicio, la situación que pasan los venezolanos migrantes es inhumana.

De igual forma, planteó que se desplieguen equipos de seguridad colombiana para asistir a los venezolanos que esperan en la frontera con Ecuador, país que únicamente admite a 4.000 personas por día.

Con respecto a las restricciones que aplica Ecuador a los inmigrantes, Krüger puntualizó que la exigencia del pasaporte no va a disminuir el éxodo masivo desde Venezuela pero sí va a generar una nueva población de venezolanos varados en la frontera.

«No podemos pensar que si pedimos ver pasaportes que la migración terminará. Cuando tenemos una migración motivada por el hambre, no se acabará. La gente seguirá abandonando”, declaró Krüger.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!