La Suprema Corte de Justicia de México prohibió a los funcionarios públicos bloquear a los usuarios en las redes sociales. 

La decisión se tomó luego de que el Poder Judicial de ese país fallara a favor del periodista Miguel Ángel León, quien solicitó una medida de amparo porque fue bloqueado en Twitter por el fiscal Jorge Winckler.

«Nosotros nos asesoramos, fuimos apoyados por la organización Artículo 19 y promovimos un amparo en octubre de 2018, en un juzgado de Veracruz, y nos dieron la razón», explicó el comunicador mexicano. 

Sin embargo, señaló que el amparo todavía no es jurisprudencia porque aún falta que los jueces fallen en otros tres casos similares. «La resolución es para cualquier ciudadano que haga una crítica responsable en las redes sociales», concluyó. 

Con información de CNN 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!