México expresó su preocupación por la situación política y económica que enfrenta Venezuela en la que se mostró preocupado por los resultados del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante su intervención en la sesión permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) este viernes que fue convocada a petición de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Panamá y Santa Lucía.

«México ve con suma preocupación el último informe de la CIDH, así como la restricción arbitraria en contra de actores políticos que se inhabilitan y hasta restringen el derecho de salir del país», señaló Jorge Lomónaco, representante de la nación azteca en la OEA.

«Consideramos que la comunidad internacional tienen la responsabilidad de actuar en el marco de los compromisos que hemos adquiridos los miembros de la OEA».

Lomónaco afirmó que todos los que integran el organismo asumen un compromiso con los valores democráticos y la obligación es «defender la democracia en el hemisferio».

Panamá coindió con la postura del embajador mexicano y llamó al diálogo entre sectores del gobierno y oposición. 

Con 19 votos a favor; 6 en contra; 7 abstenciones y 2 ausencias, se aprobó la orden del día para considerar los últimos acontecimientos en Venezuela. 

Noticia en desarrollo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!