Mundo

México en la OEA: lo que ocurre en Venezuela tiene impacto en la región

El embajador mexicano, Jorge Lomónaco, pidió a Maduro aceptar ayuda humanitaria del resto de los países 

Jorge Lomónaco
Por EL NACIONAL WEB

Jorge Lomónaco, embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este lunes que lo que ocurre en Venezuela tiene impacto en la región.

Lomónaco tomó la palabra durante el Consejo Permanente de la Organización, el cual fue convocado para tratar la situación política y económica de Venezuela

 “Los países que estamos hoy aquí tenemos una doble responsabilidad con el pueblo venezolano y con nuestros propios pueblos”,

Lomónaco destacó que la cantidad de migrantes venezolanos en Latinoamérica son un “fiel reflejo de la crisis en el país”.

Solicitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro aceptar la ayuda humanitaria y mostró la disposición de México de apoyar a los venezolanos. Además, condenó la persecución hacia activistas de la sociedad civil por parte del gobierno de Maduro.

El embajador de México en la OEA mostró su preocupación porque la región presente un crisis por enfermedades prevenibles y pidió a la organización un diagnostico integral para elaborar un plan que incluya a Venezuela.

Tags