El gobierno de México lamentó la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien estuvo detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Asimismo, reiteró su preocupación por la situación de los derechos humanos y del debido proceso que se vive en Venezuela, así como de la violación de la inmunidad parlamentaria de los integrantes de la Asamblea Nacional. 

«México expresa sus condolencias y se solidariza con los deudos del capitán Acosta», indican en un comunicado publicado por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La abogada venezolana Tamara Sujú denunció que Arévalo murió el sábado 29 de junio en la madrugada debido a las constantes torturas a las que fue sometido por funcionarios de la Dgcim.

Consulte el comunicado aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!