Mauro Toscanini, ministro de Interior de Ecuador, aseguró que el país hasta ahora ha sido muy generoso con los venezolanos que emigran, pero que debe crearse un plan de control debido a que muchos de ellos permanecen ahí durante largos períodos de tiempo.

En vista de las recientes críticas al gobierno de Ecuador, por las nuevas medidas migratorias que aplicará a los venezolanos que lleguen por la frontera, el ministro de Interior explicó que han recibido cientos de miles de migrantes de Venezuela. Sin embargo, puntualizó que es hora de controlarlos.

 »Hemos sido sumamente generosos con los venezolanos. En este momento han llegado cientos de miles. Muchos se quedan seis meses. Hay que controlarlos de alguna manera», dijo Toscanini este domingo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!