La Gran Logia Simbólica del Paraguay (GLSP) condenó este miércoles la muerte del también masón venezolano y ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Óscar Pérez, quien falleció durante una operación para capturarlo.

Pérez murió este lunes a manos de las fuerzas de seguridad de Estado junto a otras ocho personas, entre ellas José Alejandro Díaz, también recordado hoy por la GLSP en su comunicado.

«La Gran Logia Simbólica del Paraguay expresa su profundo dolor ante el cruel y cobarde asesinato de los Queridos Hermanos Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz, miembros de la Gran Logia de la República de Venezuela, por parte de la tiranía al mando del dictador Nicolás Maduro», expresó la fuente.

El comunicado agregó que ambos «fueron asesinados cobardemente durante el operativo policial venezolano a pesar de haber expresado la rendición previa a sus muertes según se observan en videos que fueron viralizados en las redes sociales e informativas».

Los masones paraguayos subrayaron que Pérez fue expulsado de la Gran Logia de la República de Venezuela la semana antes del operativo que derivó en su muerte.

En ese sentido, la GLSP señaló que no busca inmiscuirse en esa decisión, pero instó a la Gran Logia de la República de Venezuela a que «sea parte de la solución de una situación que se encuentra fuera de control estatal».

El titular de la masonería paraguaya, Edgar Sánchez, denunció en abril al gobierno venezolano por obstaculizar la salida de masones de ese país hacia Asunción.

En abril, Paraguay fue sede de la asamblea interamericana masónica, a la que asistió el secretario de la OEA, Luis Almagro, quien en muchas ocasiones se mostró crítico contra gobierno chavista como representante del organismo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!