Un reporte del Instituto Departamental de Salud de Colombia arrojó que el número de atenciones a venezolanos en los hospitales de los municipios fronterizos del departamento Norte de Santander con Venezuela superaron las 12.000 personas este año. El promedio es de 36 atendidos por día.

Desde el mes de mayo hasta diciembre, la cifra aumentó 55,5%. A mediados de 2017, la atención apenas era de 4.500 pacientes. Ese mismo mes, el Ministerio de Salud colombiano manifestó que pagaría tres millones de pesos para cancelar los servicios prestados a venezolanos en la frontera, reseñó La Opinión de Cúcuta.

El informe divulgado por el ente de salud colombiano también indicó que la atención médica la reciben en su mayoría menores de cinco años. Las patologías más atendidas son traumatología, afecciones renales y oncológicas.

La cifra de pacientes atendidos acarrea un gasto extra para el país neogranadino, así como para el personal que labora en sus espacios.

Lea más en La Opinión de Cúcuta


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!