La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este lunes que los venezolanos que desean permanecer en Perú, entre ellos unos 11.000 cuyo Permiso Temporal de Permanencia (PTP) está por vencer, deben tramitar en forma obligatoria su residencia en el país.

La crisis humanitaria y política en Venezuela ha provocado el ingreso de 650.000 venezolanos en Perú, en los últimos dos años, motivo por el cual el gobierno peruano implementó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para darles autorización para trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública durante un año.

De acuerdo con Migraciones, más de 15.000 venezolanos, cuyo PTP caducó, han presentado sus solicitudes para optar a la residencia en Perú y 9.000 ya han recibido sus documentos de extranjería.

Los requisitos para solicitar la condición de residente extranjero en Perú, por el plazo de un año prorrogable, son no haberse ausentado del país por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del PTP, dentro de un periodo de 365 días, sin la autorización de Migraciones. Asimismo, los ciudadanos no deben tener antecedentes penales, judiciales ni policiales, nacionales o internacionales, o alertas registradas en el sistema de la Policía Internacional (Interpol).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!