Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, expresó este viernes que los países de América Latina permitieron la instauración del gobierno de Nicolás Maduro. Señaló que fue problema que se pudo prever por las naciones del continente. 

«Esta dictadura que hay hoy en día en Venezuela es consecuencia de la tolerancia que tuvo toda América Latina. Unos se beneficiaron directamente mientras recibían petroleo, otros tuvieron una actitud pasiva e indiferente. Colombia pudo prever esta situación», dijo Ramírez durante la 14 edición del Foro Iberoamericano realizado en Madrid, España.

La vicepresidenta indicó que durante el acuerdo del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el país se mantuvo en silencio ante las situaciones que vivían ambas naciones. 

Aseveró que los países de la región pudieron prever que la crisis migratoria se desencadenaría y las consecuencias que ocasionaría en las naciones vecinas. 

«Este problema lo vive Colombia y toda América Latina por la migración, pero los que más sufren son los venezolanos. Hay que mantener una actitud solidaria pero hay que ejercer presión para que salga la dictadura de Venezuela», enfatizó la vicepresidenta. 

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!