Marko Espinoza, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)  por Aruba, fue liberado el miércoles luego de estar siete días encerrado e incomunicado.

María Elvira Domínguez y Roberto Rock, presidentes de la Comisión, informaron sobre la liberación.

“Desde su arresto el 30 de octubre varios miembros de su familia se pusieron en contacto con la oficina de la SIP para denunciar su detención y la de otros dos reporteros (liberados el domingo), lo que fue informado a María Elvira y Roberto, quienes instruyeron el envío inmediato de cartas de protesta al jefe de la Policía, al fiscal general, al ministro de Justicia, al fiscal encargado del caso y nos comunicamos con el abogado de Espinoza para conocer su situación legal”, informaron los presidentes en un comunicado.

El caso fue notificado a los encargados sobre la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea.

La familia de Espinoza agradeció la gestión de la SIP para lograr la liberación del periodista.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!