Mundo

Marco Rubio pidió que se permita la ayuda humanitaria para Venezuela

El senador estadounidense dijo que la invertención humanitaria podría ser a través de organismos no gubernamentales 

Marco Rubio

EFE

 El senador estadounidense Marco Rubio ofrece una rueda de prensa hoy, sábado 14 de abril de 2018, durante la VIII Cumbrede las Américas, en Lima (Perú)

Por EL NACIONAL WEB

El senador por el estado de Florida Marco Rubio instó al gobierno de Nicolás Maduro a que deje entrar la ayuda humanitaria para los venezolanos.

Señaló durante  la VIII Cumbre de las Américas que la citada ayuda podría ingresar al país a través de organismos no gubernamentales. “Estamos creando un compromiso, un compromiso que ya está creado, para ayudar a Venezuela a reconstruirse como escoja Venezuela”, agregó.

“No quiero que la ayuda humanitaria se distribuya a través de un proceso político, hoy en Venezuela las personas están muriendo por falta de medicinas y comida, estamos hablando de una economía que hace poco era una economía próspera. Es muy triste que no lo permita. Si es así yo creo que el mundo debe tomar conciencia de la realidad, debemos hacerlo a nivel internacional, no solamente aquí sino desde Europa,  Asia o de cualquier parte del mundo”, añadió el representante estadounidense.

El senador lamentó también que en Venezuela no exista una prensa libre. Además, recalcó que las próximas elecciones presidenciales pautadas 20 de mayo no son legítimas.