Mauricio Macri, presidente de Argentina, declaró este jueves junto a Sebastián Piñera, presidente de Chile, que espera que la situación de Venezuela acabe y que se restablezca el “gobierno democrático” en la nación. 

“Ratifico nuestro compromiso de ayudar a que la democracia reine en toda al región y que lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin restableciendo un gobierno democrático con elecciones transparentes”, informó Macri luego de una reunión con Piñera en Buenos Aires.

Macri abogó por seguir buscando la manera de ayudar a los “hermanos venezolanos”, cuestión que está siendo tratada por el Grupo de Lima. 

Piñera, que no declaró sobre el tema venezolano, recalcó que Argentina y Chile están unidos por el pasado y el presente, al compartir los valores y las visiones.

El presidente enfatizó el valor de la “democracia, libertad, respeto a los derechos humanos y el estado de derecho”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!