Mundo

Macri insiste en que la fuerza no resolverá la crisis de Venezuela

El presidente de Argentina, que sostuvo una reunión con el vicepresidente de EE UU, señaló que la vía más idónea para resolver la crisis de Venezuela es la demanda política 

Mauricio Macri y Mike Pence
Por EL NACIONAL WEB

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, insistió este martes en que la fuerza no resolverá la crisis venezolana. 

"Insisto en que en el Mercosur no vemos la fuerza como alternativa para resolver el problema de Venezuela", señaló durante una rueda de prensa junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien sostuvo una reunión en la Quinta de Olivos. 

Macri se refirió otra vez a la advertencia del presidente de EE UU, Donald Trump, quien indicó que no descartaba una "opción militar" en Venezuela. 

"En Venezuela, todos los días hay venezolanos que pierden la vida por defender su derecho a la libertad, y eso no puede seguir sucediendo", expresó el mandatario argentino. A su juicio, lo más idóneo es fortalecer la demanda política y fortalecer la económica. 

"Tenemos que extremar sanciones políticas y económicas en Venezuela", argumentó. 

Pence destacó que EE UU maneja muchas alternativas para el país sudamericano y que confía en que con los aliados se logrará una salida de la crisis. 

El 13 de agosto, el vicepresidente norteamericano se reunió con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Durante el encuentro, Santos también expresó su desacuerdo con las amenazas militares: "Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así".

Pence se distanció de Trump respecto a la intervención militar en Venezuela. Sin embargo, expresó: "Como dijo Trump, Estados Unidos no se va a quedar tranquilo ante la creación de una dictadura en nuestro hemisferio".